Como aumentar de masa muscular para ectomorfos


Hola imparables, bueno aqui les he preparado un nuevo video blog, con una muy buena informacion para todos aquellos que se les hace dificil aumentar de masa muscular o simplemente no han tenido muchos resultados. Pues aplica estas tecnicas y sugerencias que Gerardo te da ha conocer.

Publicado el diciembre 6, 2011 en Entrenamiento en casa y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 62 comentarios.

  1. Hola amigo, sencillamente espectacular tu progreso, que tal fuerza de voluntad, felicitaciones.

    Bueno tengo unas dudas que me dejaron al ver este video,

    yo creo ser mesoformo o sea el centro entre cuerpo flaco y el cuerpo ancho,

    tengo 24 años, peso 88 kilos de los cuales 20 son de grasa segun medicion,

    trabajo peso libre, quiero seguir aumentando en volumen, maximo de 6 a 8 repeticiones cierto, y entre 4 y 6 series con gran peso que pueda dominar,

    mi gran duda es si hago cardio, ya que creo tener los pechos aun gordos o sea como y se me caen los pechos a pesar que llevo casi un año dandole duro con las pesas, igual sucede en los abdominales cuando termino de entrenar lo tengo plano pero cuando como se va acumulando la gordura de nuevo por eso mi duda es si es por cardio que aun no he podido darle forma a los pechos.

    y mi ultima duda es la ingesta de proteinas y carbohidratos es multiplicado por peso en kilo o en libra, porque si multiplico mi peso 88 en libras es 194, y sale como 485 en carbohidratos si lo multiplico por 2.5

    gracias y espero que me hayas entendido, y como ultimo favor una rutina de peso libre en piernas y gemelos por favor.

    • Hola amigo, pues bien veo que eres mesomorfo, por que acumulas grasa rapidamente como me dices, bueno, mira lo que debes hacer es lo contrario que los ectomorfos. Es decir amigo tu debes tener cuidado con lo que comes, no puedes darte el lujo de darte esas comidas “de un dia no mas” malas. Por que acumulas grasa rapidamente, Debes tener un programa de cardio de 3 a 4 veces por semana. El ingesto de carbs y proteinas lo multiplicamos por peso en libras amigo si amigo, pero tambien la ingesta de carbohidratos depende de cuan activo sea tu dia, tu debes ver eso amigo. Por ejemplo un atleta de competencia va a necesitar de 3 a .3.5 gramos de carb por peso. Si eres un chico activo, pues 3.5 esta bien, para q se compese las calorias que vendran de los carbs. Ahora si eres un chico medio no tanto ejerecicio intenso pues por 2 esta muy bien. Para mantenerse y no crecer mas solo estar asi como quieres pues debes consumir una dieta baja en carbs. RECUERDA IMPORTANTE si consumes un exceso de carbohjidratos eso se ira a tu estomago y tu estomago crecera. Debes ver bien cuan intenso es tu dia.

  2. si soy hectomorfo, q ejercicios(cardio) debo de hacer para trabajar mi resitencia, y al mismo tiempo aumentar mi masa muscularo o auq sea no disminuirla

  3. hola gerardo exelente video!!!me gustari saber como recuperas tus articulacones despues de trabajar con tanto peso ya que a mi a veces al otro dia me duelen un poco y tengo que esperar a que se alivien para poeder volver a entrenar..espero tu consejo
    amigo

  4. Exelente Gerardo, mira yo vivo en Colombia en la frontera con el Ecuador, he ido muchas veces ha tu país y es muy chevere. Mira me gustaría poder ponerme en contacto con usted por correo mi correo es juanf.cadena@hotmail.com; soy ectomorfo extremo y me gusto mucho tu video, pero no comprendo algunas cosas y me gustaría más información, peso 45kg y mido 1.65 metros, tengo 24 años y voy al gym desde hace 6 meses de 3-5dias a la semana. Pero no he visto ningún cambio ni nada.
    Gracias.
    Juancho.

    • Dime tus dudas amigo, por supuesto, si no has visto cambios talvez sea porque estas cometiendo algunos errores en tu entrenamiento tal como lo mencione en el video ?

      • Mejor dicho, yo he ido desde abril de 2011, pero sigo lo que me dice el instructor del gym, más o menos entreno lunes pecho y bíceps; el martes espalda y tríceps; el miércoles pierna; el jueves hombros y antebrazo; además tengo barriga; mas o menos son 4 ejercicios por grupo es decir cada día más o menos hago 8 ejercicios de 4 series de 15 cada día;
        Mi dieta como la comida normal de mi casa (desayuno leche con pan; a las 9 proteína un vaso o huevos con arroz; almuerzo lo normal de mi casa carne, arroz, papa, jugo, entreno a alas 5º 6 de la tarde y después tomo un vaso de proteína la cena a eso de las 8 o 9 de la noche arroz, carne y jugo). Me gustaría tu correo para poder intercambiar información porque yo podría ir ha Tulcán ha hacer una llamada o a consignar algo es que estoy aburrido porque hago el esfuerzo en el gym, el tiempo, la plata y para nada es como maluco.

  5. soy hectoformo pero tengo grasa en el abdomen y laterales help!!!

    • Amigo que clase de alimentos estas consumiendo? pues recuerda debes hacer abdomen todos los dias te sugiero despues de cada entrenamiento por 20 minutos como lo menciono en mi video de abs separacion total, Ahi chequea todo eso, te ayudara mucho a eliminar esa grasa de los laterales

  6. Si tengo unas mancuernas en casa y no voy a gimnasio me sirve hacer todo el peso que tengan lo cual es 5Kg en cada una. Y si comemos mucho (soy ectomorfo) no hay problema que se me empiece a borrar el abdomen?.
    gracias. bye imparable!

  7. tengo la misma duda q manuel..!! siento tengo flasidos los pechos y ya tiene mas de año y medio..!! q puedo hacer para tonificarlos..!!

    • Amigo para tonificar los pechos, pues anade un ejericicio de aislamiento a tu rutina de pecho, como dije en mi video alzar pesado 4 ejercicios masivos, y anade un ejercicio mas de aislamiento amigo en cables puede ser con altas repeticiones para moldear el pecho. Tambien puedes hacer fondos, es un ejercicio excelente

  8. gracias …. gracias a tus videos y a tus ganas de ayudar tambien soy IMPARABLE😀

  9. hola Gerardo que tal!

    bueno espero que puedas leer mi comentario jeje

    en si no sé que tipo seré, si ectomorfo,mesomorfo o el otro morfo pero mi caso es que cuando voy al gym solo llego a tonificar bueno baje mucha grasa localizada que tenia en el abdomen, mi meta era crecer y a la vez poder bajar toda esa grasa por estaba gordito pero solo pude quemar un poco de grasa y casi nada de aumentar,estuve como 3 meses y solo tnifique y no creci muscularmente y eso me llevo a dejar de ir, luego que lo deje noto que aumento rapidamente de grasa,queria pedirte porfavor un consejor, que puedo hacer para crecer muscularmente sin ganar grasa??ahora tengo grasa acumulada en el abdomen y en los pectorales, es algo horrible..porfavor amigo ayudame a recuperar las ganas de ser un imparable! =D

  10. amigo Gerardo yo por el contrario de los ectomorfos tengo casi 17 años ye estuve como 9 meses en un gimnasio entrenando duro saque masa, y ahora me mantengo con barras y estoy empezando a seguirte y probar tus rutinas, yo tengo masa y me lo han dicho y tambien algo de definicion y hago ejercicios rapidos como super series tri series de abdominales por ejemplo, sudo mucho y todo pero quisiera algunos tips para definirme mas para tonificar que consejos me darias

  11. Ola gerardo oTra vez yo hAA oye ahora tengo una duda con lo de los ejercicios si hago abdomen a diario, pero estoy trabajando para masa muscular aun asi se define?¿ y otra que si lo hago a diario el abdomen el dia que hago pecho corro con la posibilidad que se caigan los pechos?¿ xD espero me puedas responder

  12. hola gerardo una pregunta podrias poner el link del excel donde sale la lista de alimentos porque cuando le doy clik para descargarlo sale error y no se puede descargar, te lo agradecere mucho =D

  13. hola que tal excelente video gracias por los consejos y bueno yo soy ectomorfo y estoy en el camino de transformar mi cuerpo ya he hecho avances entre al gym pesando 56 kg mi estatura es de 178 cm ahorita ya peso 65 kg pero me sigue costando aumentar masa muscular despues de ver este video entendí mejor la causa pero me gustaría si se puede que compartieras una rutina para ectomorfos pues cuando dices 45 min y en otro video dices un musculo por día de inmediato pensé ah entonces el lunes hago espalda por ejemplo dominadas, remo con mancuerna, remo con barra y remo en T y el martes no se pecho y se me ocurre press de banco, press banco inclinado, press declinado c/mancuernas y pullover y asi pero mi duda es si estoy escogiendo bien los ejercicios por eso si tu me pudieras sugerir una rutina para ectomorfos estaríamos muchos ectomorfos que te seguimos muy agradecidos, ya tengo la tabla para las calorías, ya personalice mi dieta por favor atiende mi petición te mando un saludo desde méxico y gracias por estos videos son excelentes.

  14. Mas que una pregunta te escribo Gerardo para felicitarte y de verdad agradecerte por lo que haces por personas que queremos cambiar un estilo de vida y mejorar nuestra apariencia fisica. nunca habia escuchado de la palabra ectomorfo pero claramente me identifico y he seguido tus consejos y poco ha poco he ido viendo los resultados, estoy apenas dos meses en el gym y cada dia me siento mas motivado por continuar y crecer. Hoy vi en tu canal que tu ciudad natal es Ecuador y yo tambien soy ecutoriano vivo en Quito y saber que tu eres un compatriota me motivo aun mas! Sigue adelante se ve que eres una excelente persona exitos y saludos desde aca.

  15. HOLA PRIMERO QUE NADA QUISIERA SABER UN POCO DEL OXIDO NITRICO HE LEIDO MUCHO DE EL Y HAY MUCHAS VERSIONES ENCONTRADAS TU QUE PIENSAS DE ESTE PRODUCTO A POR CIERTO EXELENTES VIDEOS Y E MAS EXELENTE TU ACTITUD

  16. Hola que tal Gerardo!! Quiero decirte que soy tu fan, te admiro mucho pienso que eres un gran de ejemplo de perseverancia, confianza y ganas de hacer las cosas. Te escribo para decirte que tu blog es excelente y siempre lo visito y tambien para sugerirte si puedes publicar mas acerca de ectomorfos principiantes, que tipo de rutina tienen que hacer, con que intensidad, sobre la alimentacion y mas acerca de PRINCIPIANTES como yo :))) .. por donde tengo que empezar!!! te lo Agradeceria MUCHISIMOO!!!😀😀

  17. Gerardo muchas gracias por los consejos hacían falta😉

  18. Hola Gerardo! Yo soy ectomorfo y quería saber si lo que hago esta bien, yo hago tres series una de 10 rep otra de 8 rep y otra de 6 rep. Esta bien lo que hago o tengo que cambiar algo?

  19. Gerardo! me han servido tus videos de motivacion pero quisiera saber algunas cosas..tengo 16 años,proximo a cumplir 17,puedo empezar a utilizar algunas pesas?..afectaria mi crecimiento?..ademas,tengo un poco de grasa en el abdomen,se puede ejercitarlo y despues poco a poco ir haciendo cardio para bajar de peso? se marcara el abdomen? y por ultimo,que ejercicio me recomiendas para marcar pectorales?

  20. eeei ke taal amigo? tenia una duda… yo soy un chico de 16 años y soy bastante tenso , tengo tension en la espalda, puedo hazer tus ejercicios igual?

  21. Hola,tengo una pregunta…..10 minutos de bici en el gim antes de empezar con la rutina…son buenos? soy ectomorfo….
    Mi otra preguna es ,en las comidas,que tipo de comida recomendas? me dijeron que comida frita no sirve (pollo,etc).
    Gracias y muy bueno el video

  22. Francisco David

    Buenas Gerardo, soy un chico español que sigue tus videoblogs, hace poco te envié un mensaje por facebook pero no me lo llegaste a responder, soy un chico de 18 años de 80 kilogramos de peso y 1’87 de altura de contextura mesomorfo, al fin conseguí que mis padres me dejaran apuntarme al gimnasio, Pero ahora que he comenzado a ir, y quiero marcarme una propia dieta, ellos no me dejan, quería saber si podría hacer algún tipo de cosa para contrarrestar ese problema, osea, pongamos que tendría que comer un día pasta con tomate, y cenar pescado ala plancha(este ultimo se que es bueno),que comidas intermedias podría o tendría que hacer para contrarrestar la pasta con tomate,i/o por ejemplo patatas con costillas de cerdo? porque normalmente, en casa hacemos una comida saludable en casa a causa de mi influencia, pero la otra no consigo librarme de ella, y me la tengo que comer si o si, así que ahí va la pregunta: Que podría hacer para contrarrestar posibles comidas “insaludables” ?

  23. genaro nuñez hernandez

    quiero saber en cuantas semanas puedo tener buenos resultados y cual seria una rutina para desarrollar musculos en tanpoco tiempo… soy de colombia gracias buen dia

  24. jose manuel cifuentes

    mido 1.70de altura y peso 53kilos y soy ectomorfo tengo15 años quiero saber en cuantas semanas puedo tener buenos resultados y cual seria una rutina para desarrollar musculos en tanpoco tiempo

  25. jhonatan barcelo

    HOLA AMIGO!.. ayudame con mi rutina por favor!…soy ectomorfo hace unos 2 anos atras pesaba 42 kilos y media 1.72. definitivamente estaba en las ruinas, comence a ir al gym ( en un periodo de 5 meses subi casi 20 kilos tube exleente resltados) y entreno 3 o 4 meses descando un mes, y retomo otros meses mas y asi de continuo. hasta el dia de hoy.

    hoy dia mido 1.72 y peso 62 kilos, pero he notado que aunque sigo entrenando mi peso se ha estancado y yo quiero llegar a pesar por lo menos a 70 kilos. creeme que esos 10 kilos de mas que pienso subir se me ha hecho muy dificil. por favor recomiendame una rutina adecuada para mi, y preferencias en la alimentacion.

    ahh entreno de lunes a viernes.

    espero pronta respuesta. y su aporte es importante para mi.

    MUCHAS GRACIAS!

  26. hola amigo, yo era ectomorfo y he subido varios kg en un año y 3 meses de gimnasio, me ha costado mucho, pero ya me dicen q parezco mesomorfo. creo que la clave en esto es sacarse la mierda entrenando. de chile mis saludos y agradecido de este blog que ayuda bastante a todos nosotros.

  27. este ola amigo yo apenas quiero empesar a egersitarme pero no se como ni con que empesar me podrias alludar .
    yosoy una persona ectomorfo

  28. Saludos gerardo. estoy comenzando a entrenar. pero en mi casa. no en el gym. siguiendo tus rutinas. soy ectomorfo. tengo 19 años y peso 64 kg y quiero crecer pero no tanto. mas que todo definir cada musculo y sobre todo abdominales. los tengo marcados y mas gracias a tu entrenamiento y la verdad se ve el crecimiento grandisimo en 1 semana y media. no se si es q tambien desarrollo musculo un poco mas rapido. no estoy tomando suplementos. solo trabajando duro con tus rutinas y consejos q nos das. aunque soy flaco. como bn balanceado. solo q 3 veces al dia. lo malo es q tengo grasa en el abdomen no mucha y la quiero bajar para ser totalmente plano. esta mal q salte la cuerda durante 30 min al dia? ya q vi tu video y no debemos hacer tanto cardio. eso si t digo q cuando entreno sudo q jode. no se si con eso bastara. q m recomiendas para disolver esa grasa en la pansa.

    No se si deba hacer mucho cardio y cuando consiga bajar la pansa. solo hacer cardio con los ejercicios y no trotar ni saltar la cuerda.

    Gracias x la ayuda q nos brindas!! un imparable mas😉 desde venezuela

  29. Mira, tengo una pregunta, yo tengo un año exacto de ir al gimnasio, trato de comer lo mas de proteinas que pueda, ya que mis papas no me compran ni comida natural como pechugas de pollo, atun, etc… porq me dicen que no les parece y que coma lo que me dan….. al año, realmente no siento que tenga los resultados que creo que deberia tener, peso 110 lb, y mido 1.66 m, con 16 anios y 3 meses, como en cuanto tiempo crees que estaria teniendo un buen cuerpo, no tanto como el tuyo, porque eso sé que me tomaria demasiado, pero almenos un cuerpo moderado, que haga que los demas noten que me ejercito solo al verme, comiendo mas o menos la mitad de gramos de proteina de lo que deberia (unos 30-35g)? Y si comiese la cantidad de proteina necesaria, ya tendria mi cuerpo para esta fecha, o todavia me faltaria tiempo? O sea, en resumen, mi pregunta es, cuanto tiempo se tarda alguien en conseguir un cuerpo moderado, comiendo la mitad de proteinas necesarias, y cuanto se tarda comiendo la cantidad completa de proteinas necesarias?

    P.D. Viendo un viedo tuyo vi lo de ectomorfos, endomorfos y eso, ps yo estoy seguro que soy ectomorfo

  30. dibujanterratico

    Hey viejo, soy ectomorfo pero no tengo el tiempo suficiente para ir a un gimnacio, hay alguna rutina casera para ganar peso y musculatura? graaaacias

  31. hola, quisiera que me ayudes con una rutina para ganar masa muscular en todo el cuerpo.. no puedo ir a un gym, quisiera que me ayudes con una rutina en casa.. especialmente para brazos y hombros, GRACIAS (:

  32. ola disculpa es k lo que pasa k ami me gustaria k tipos de ejercicios puedo hacer para bajar de peso

  33. holaaa soy un gran seguidor tuyo, me puedes decir algo sobre los mesomorfos.Soy mesomorfo y no se muy bien que comer y el ejercicio que tengo que hacer, muchas gracias un saludo

  34. hola estoy siguiendando tu consejo , tengo una pesa de 7 kilos y una otra de 3 kilos
    yo hago mi exercicio en mi casa , soy ectomorfos
    mi pregunta es : puedo desarolar mi musculos con esta pesas , y si yo puedo hacer exercio sin pesa .
    muy bueno blog ! mucha gracias para ayudar nos ,

  35. ola soy ectomorfo sobre la rutina y pasos q dices tengo un problemas en las cantidades de alimentos , trabajo 12 horas en el trabajo me dan almuerzo pero no permiten ingresar alimentos , solo tengo mis tres comidas diarias .
    que otra opcion podria tener a eso ?

  36. mira amigo quiero saber como igualar la fuerza en mis brazos tengo esto problema y el brazo derecho es mas grande que el izquierdo que me re comiendas … saludos!!!

  37. oye mira yo brazos y piernas no los trabajo mucho por ke desde komo los 13 años los tengo muy marcados pero en la zona abdominal y el pecho si tengo algo de grasa quisiera saber si soy mesomorfo o endomorfo? y ¿ke me recomiendas para marcar abdomen y pecho?

  38. Hola amigo un saludo desde Venezuela,y he visto varios de tus videos, muy buenos…

    mi pregunta es la siguiente, tengo 21 años, que me recomiendas para aumentar la masa muscular trabajar un musculo diario o dos musculos al dia, me gusta dejar los miercoles para trabajar piernas asi la parte superior tiene un dia intermedio de descanso y trabajarlo al fallo muscular hacer 4 series de 6 a 8 repeticiones con el mayor peso que pueda levantar y cada vez ir aumentando …..
    Y otra pregunta es sobre los abdominales , es recomendable hacer abdominales todos los dias ? y la cantidad, sirve hacer 500 o 1000 abdominales diarios ?? o trabajar por zona ejemplo , lunes oblicuos, martes inferiores, y miercoles superiores descansas el jueves y el viernes haces los 3 combinados , cuantos ejercicios y repeticiones recomiendas ?

    espero pronto tu respuesta, un saludo

  39. Ola Gerardo te he descubierto en youtube
    y desde que o hice estoy maravillado contigo por la fuerza que tienes y la tenacidad y constancia que tienes en hacer los ejercicios.
    Mi pregunta es fácil veras mido 172 62 kg poca barriga, si bien donde mas grasa tengo es en los laterales los típicos flotadores, y uso la talla S de camisetas camisas y jerseys y de pantalón la 40y quiero definir mi cuerpo. Para ello he echo hoy tu rutina de 7 ejercicios donde se trabajan todas las partes del cuerpo tres veces cada ciclo y estoy totalmente quemado, ya que llevo mucho sin ejercitar mi cuerpo, sobre todo las piernas; en algunos ejercicios en la tercera vez soloconseguía hacer 3 repeticiones.
    Cuantos días tengo que hacer esa rutina de entreno a la semana para definir mi cuerpo y si con esto bastará
    Espero tu respuesta. Aquí tienes a un amigo yo ya te considero mi amigo me caístes muy bien.
    Gracias y un saludo.

  40. hola,entonces una buena rutina para ectomorfos seria 4 ejercicios, de cuatro a seis series y 6 a 10 repeticiones????gracias un saludo

  41. hola amigo :X queria preguntarte unas cosas😀 mira tengo 17 años ,1.88 de altura y 86 kg
    y queria empezar a definir …pero me da un poco de miedo ,porq no se si voy a bajar mucho de pe peso y musculos y quedar luego muy pequeño :XD entonces queria preguntarte si epiezo a definir o hacer mas volumen ?? muchas gracias !!!

  42. Hola, muy bueno tus vídeos y el blog son de mucha ayuda para personas como yo ectoformos una pregunta : Es mejor hacer el set donde en cada seria aumente el peso hasta el maximo o hacer las series con el maximo altiro esque esa idea no la manejo bien. QUIERO AUMENTAR MASA MUSCUALAR… Adios cuidate des chile bye xd

  43. Podrias darme nombre de una buena proteina y de creatina por favor !

  44. Gracias por los datos, me ha servido de aporte.

  45. Excelente explicacíón, soy ectomorfo ,pero mi duda es como trabajar las rutinas, por decir un ejemplo, un día pecho, otro día espalda..etc…o seria bueno combinar en un día 2 zonas del cuerpo como por ejemplo espalda y biceps…cual seria la mejor opción?..de antemano gracias..saludos..

  46. edgar rodriguez

    soy ectomorfo y quisiera saber que tipo de comidas debo comer las 7 u 8 veces al dia

  47. Hola soy de Perú tengo 30 años y peso 41 ó 42 kilos que seria lo mejor que puedo hacer como puedo empezar a ganar masa muscular y que ejercicios debo de utilizar. Gracias

  48. Algo que no me paresio mucho de este vídeo fue que se tacha al ectomorfo de ser el prototipo de cuerpo indeseable y la verdad es que no. Simplemente todos los prototipos tenemos nuestros por y contras el ectomorfo ejemplo si tiene los contra de que es difícil aumentar de peso y musculatura debido a su metabolismo es mas acelerado y muchas veses sus músculos son largos y finos pero en pro se tiene que tienen una definición perfecta y muy rápida a diferencia del endomorfo que es muy difícil definir y ganar masa muscular limpia y un poco mejor que en los mesoformos donde se logran definiciones fácilmente pero no tanto como en los ectomorfos …
    Sentrandose en los mesomorfos son cuerpos que si los sabemos trabajar pueden ser la suma perfecta de definición y tamaño muscular pero en sus pros esta que muchas veses suelen desgarrarse con facilidad y de no tener cuidado puede acumular algo de grasa ala ves que se ganan músculos algo que daña la estética del cuerpo… De resto sigo viendo el vídeo lo veo bien asta aora Saludos desde Venezuela un Personal Trainer certificado para estar en contacto http://www.facebook.com/gustavo.rodriguezrincon.5 ….
    Recuerden no es solo un gran cuerpo es una gran mente el cuerpo tambien tiene sus estudios.
    Gero ponte en contacto conmigo .

  49. Hola Gerardo empezando unas muy buenas felicitaciones por tu video que me a motivado a empezar este cambio redical.. Bueno tengo 15 años, peso 55.6kilos (122,58 lb), mido 1.70cm y soy ECTOMORFO, voy a empezar un tratamiento de PROLIFE de aumento de masa muscular haciendo deporte.. en estos dos meses aré Futbol un mes y Natacion el mes que queda. Quería preguntarte.. Tu crees que con este tratamiento y los 4 pilares que comentaste en el video, me podrían ayudar a crecer y aumentar la masa muscular? Te dejo mi Facebook: https://www.facebook.com/Djnochi97

  50. hola gero.. me llamo joel y te sigo desde hace ya unos meses..soy una persona de condicion ectomorfa de unos 58kg y 1.72 m .. voy al gym tengo establecida mi rutina de entrenamiento gracias a tus videos y a la pagina del club imparable… entreno pesado y maso menos e tenido resultados kiero aumentar mi masa muscular..pero aun me falta definir mi plan de alimentacion y no tengo kien me guia por buen camino en ese tema..lo uniko ke he desarrollado son mis fuertes brazos y marcar mis abdominales. pero kisiera ke todo mi progreso sea parejo.. tbn tomo mi suplento ke es el BEST GAINER para ganar mas peso.. asi ke kisiera ke me hagas un plan de nutricion por favor..no hay problema por la variadad ke puede ser.. ya ke cuento con lo recursos para poder conseguirlos.. espero me respondas saludos desde trujillo- peru.. aca te dejo mi facebook para tu respuesta.. ayudame a transformarme..
    http://www.facebook.com/joel.astogonzalez

  51. brayan stick roa chacon

    gero creo que siendo imparable como tu haci sea un ectomorfo voy a poder conseguir lo que quiero porque en esta vida no hay nada imposible

    imparable el limite es el infinito !!!

  52. hola soy hectomorfo y quisiera saber q puedo comer en esas 8 comidas q comer? eh estado comiendo huevos hervidos yogurt avena tengo 17 años y pesaba 60 pero en cuatro semanas subi y ahora peso 65 esta bien ?y q puedo comer para combatir la fatiga muscula porque segui tu consejo y me mato en el gym pero aunq voy al gym tres veces por semana mi cuerpo se cansa ayúdame por favor

  53. hola brother , bueno yo soy hectomorfo ya voy 2 meses en el gym y mi cuerpo se ha definido pero no incremento masa muscular me podrias decir que rutina y ejercicios hacer en el gym para subir masa corporal . voy 3 veces a la semana
    |

  54. ola amigo renzo tal ves te hayas cansado de resibir tantos mensajes y es una gran responsabilidad yo me siento identificado contigo yo mido 1.57 y peso 53 kilogramos soy ectomorfo por favor me podrias madar una guia en pdf para ectomorfos ….

  55. oye como hago ..tu dices que no hay que hacer cardio ..pero yo entreno todos los dias atletismo(velocidad , y medio fondo o resistencia ) dime como hago ..ayudame porfavor ..

Responder

